Eventos

El Seminario Internacional Viva Lingua Viva II (VLV 2) se llevará a cabo en Belém / PA del 21 al 24 de junio de 2022, con el tema: REVITALIZACIÓN DEL LENGUAJE: ¿Por qué y cómo hacerlo? El evento es promovido por la Asociación Brasileña de Lingüística (ABRALIN) y será organizado por la Universidad Federal de Pará y el Museu Paraense Emílio Goeldi. Viva Lingua Viva II es un espacio para llamar la atención sobre la situación de baja vitalidad de la mayoría de las lenguas originales y sobre la necesidad de inversión y mejora de los procesos de revitalización lingüística. El evento tiene como objetivo dar visibilidad a los diversos procesos de revitalización de la lengua, en curso en el país y en el mundo, destacando la importancia de garantizar la supervivencia de las lenguas, especialmente considerando el contexto mundial actual y en Brasil, en particular, en el que los minorizados los idiomas han sido silenciados, exponencialmente.

El evento reunirá a miembros de comunidades indígenas, profesores, estudiantes e investigadores de universidades, museos y otras instituciones académicas y de investigación, para discutir, intercambiar y fomentar el desarrollo de acciones para la preservación, revitalización y recuperación de las lenguas indígenas y minoritarias.

El programa VLV 2 incluirá conferencias, mesas redondas, círculos de conversación, sesiones de comunicación, sesiones de carteles, talleres, entre otras actividades. Estén atentos a las próximas noticias y no pierdan la oportunidad de participar.

Más información: https://viva.abralin.org/eventos/evento-1/